Mi truco para ser productiva

¡Hola, hola!

El Journaling se ha convertido en un modo de vida para mi, ¿Qué quiero decir con esto? Pues que cada día pienso en ello, y ocupa bastante tiempo en mí mente.

Y esa es una de las razones por las que aprovecho mucho el tiempo cuando tengo un hueco para sentarme en el escritorio, porque al estar pensando constantemente en ello, me organizo y me hago un plan mental de mis próximos pasos

Es decir, cuando me siento en mi mesa del estudio, sé exactamente qué es lo que voy hacer.  Pegar foto, cortar papeles, decorar…. De este proyecto, del otro …  y todo porque antes de que llegase este momento, lo he penado todo.

¿Y cuando pienso en esto? 

Sobre todo cuando hago tareas que no tengo que pensar en nada, como cuando recojo la casa o la ropa, hago la compra…  

Incluso voy un poco más allá, e ideo nuevas opciones o nuevas ideas que quiero hacer, y me las apunto en las notas del móvil o en mi libreta si me pilla a mano, aunque suelo recordarlo con facilidad.

Así cuando me siento en la silla, voy directamente a la acción.

De vez en cuando, una vez al mes o así, escribo o hago listas de todo lo que quiero hacer, a veces en el móvil y otras veces en mi libreta random llena de listas, y me ayuda muchísimo. Porque libero mi mente, y me ayuda a priorizar. 

Y así cuando acabo un proyecto, reviso esta lista y ya me enfoco en el siguiente proyecto.

Os pongo un ejemplo de mis prioridades escritas que tengo en este momento:

La primera sería poner el Diario 2025 al día, como he comentado muchas veces, yo lo hago siempre por meses, es decir ahora en julio me tocaría hacer junio (aunque tengo mayo pendiente)

La segunda prioridad y que me gusta combinar entre mes y mes del diario del 2025, son los Diarios de viaje . Justo esta semana estoy con uno que me quedaba del 2024, y ya solo me quedaría uno de este año.

Y tercera prioridad, otros proyectos: esta lista es bastante larga, pero aquí incluyo por ejemplo el reto mensual de Art Journal de La Postal.

En esta lista también tengo apuntados todos los journals que quiero hacer de sesiones de fotos que hemos hecho a mis hijas. Yo creo que unos 6 -7, el de mi boda… y bueno alguna cosilla más que seguro que tengo a medias.

De esta forma, lo tengo todo por escrito, no se me olvida e intento hacer un plan mensual que intento cumplir, que básicamente es, el mes que toca del 2025 y un proyecto del bloque de prioridad dos o tres.

Además compartir este proceso por instagram me motiva mucho, y muchas me decís que a vosotras también os motiva a trabajar en vuestros journals, y no sabéis lo que me alegra que sea así.

Así que si lo que quieres es aprovechar el tiempo cuando tienes un hueco de sentarte en tu mesa, mi consejo es que organices y priorices todo lo que quieres hacer.

Quizás un día sea seleccionar fotos y otro imprimirlas, otro será colocarlas en páginas y otro será decorar, aquí ya eres tú libre de seguir tus pasos.

Pero de verdad, la organización será tu mejor aliada para ser productiva y sentir que utilizas ese material bonito en algo que valga la pena y que no se quede a medias.

Menudo tostón el de hoy, sorry 

Posdata : Si cuidas el orden, el orden cuidará de ti.

Te abrazo fuerte

Anabel

Compartir en:

¡Bienvenid@s a mi blog!

Mi nombre es Anabel y mi pasión es crear. Desde muy pequeña, me ha gustado mucho dibujar, improvisar y sobre todo llenar cuadernos con miles de recortes y frases. Sin embargo, llegó la adolescencia, y lo dejé por un tiempo.

En esta newsletter creativa te voy a abrir el alma de Cattaleia y compartiré contigo mis ideas, inspiración y algún que otro regalito.

RELACIONADOS