La fotografía perfecta

Hola, hola

Hoy te hablo de un tema muy importante para documentar nuestros recuerdos, y es que para mí es la base de poder crear nuestras páginas,  las fotografías.

Si soy sincera, para mí es un tema pendiente, aprender fotografía con réflex, pero mientras llega ese momento, intento capturar mis recuerdos con mi móvil y eso no significa que mis fotos vayan a ser peor, creo que es cuestión de práctica, encuadre y luz.

Mi truco para hacer fotos bonitas, es hacerlas cuando los protagonistas no están pendiente de la cámara. Intento capturar ese momento tal y como lo estamos viviendo, y para no molestar, soy yo la que me muevo y busco el encuadre perfecto.

De más lejos, de más cerca, y cuando ya tengo la foto que quiero, llamo a los protagonistas, siempre les digo, Mirarme!! Y así capturo ese último momento mirando a cámara y en el que me suelen sonreír. Y casi siempre el momento de ellos continúa y yo feliz con mis fotos

No me olvido tampoco de capturar objetos, puertas, vistas … que hagan que ese día, viaje o momento tenga más esencia. Yo esto sobretodo lo hago en viajes o por ejemplo en días especiales, como cumpleaños.

Siempre edito mis fotos una vez elijo cuáles quiero utilizar, hasta ahora utilizaba la aplicación de móvil VSCO, con el mismo filtro de siempre, aquí le tienes que dedicar un poco de tiempo y encontrar el filtro que más te guste a ti.

Y una vez puesto este filtro, solo le doy un toque de luz en el caso de que sea una foto oscura o en el caso de que se vea mucho el cielo o el mar porque se me quedan siempre muy azules y saturadas esas fotos. 

Últimamente estoy aprendiendo a editar en Lightroom, y no te puedo decir mucho más porque estoy aprendiendo, pero en tener cogido el truquillo, te contaré mi experiencia.

¿Y por qué he cambiado de método? Sencillamente porque he comprado hace unos meses una impresora nueva y para no perder ni tiempo ni calidad en pasar las fotos del ordenador al móvil, me es más sencillo editar en el ordenador e imprimir. 

Además de esta nueva impresora que es la Canon Pixma G65O Megatank, que es la que utilizo ahora más a menudo, también tengo la Canon SELPHY desde hace años, y la recomiendo totalmente.

El cambiar a imprimir a otra impresora es simplemente por el hecho de tener la posibilidad de imprimir en otros tamaños más grandes que no permite la Canon SELPHY, que el tamaño más grande es 10x15cm y ahora puedo imprimir hasta A4.

Una vez tengo las fotos elegidas y editadas, utilizo unas plantillas en Canva que esto me permite que siempre sean de los mismos tamaños, y además al tener ya mi plantilla hecha, es muy muy rápido y no pierdo nada de tiempo en hacer las fotos grandes o pequeñas.

Podría pasaros muchas posibilidades de plantillas, porque hay mil tamaños que nos podrían ir bien, pero yo normalmente utilizo 10x15cm, 7x10cm o 6x8cm.

Dos de estos tamaños me salen en la Canon SELPHY, pero con al nueva impresora los sigo manteniendo porque me he acostumbrado a estos tamaños y me gustan como quedan en mis páginas.

Y en el caso que quiera documentar una foto muy especial pues ya le dedico más tiempo y veo la posibilidad de ver un tamaño diferente.

Te dejo algunos ejemplos de cómo quedan las fotos y los diferentes tamaños, para que veas cómo sería el resultado.

*Fotos pequeñas de 6x8cm
*Foto grande de 10x15cm y fotos medianas de 7x10cm
*Fotos medianas de 7x10cm

Te comparto mi plantilla de fotos en Canva, solo tienes que arrastrar la foto al tamaño que más te guste y voila! Se ajusta automáticamente .

Posdata: solo tienes que vivir y la vida te dará fotografías 

Te abrazo fuerte

Anabel

Compartir en:

¡Bienvenid@s a mi blog!

Mi nombre es Anabel y mi pasión es crear. Desde muy pequeña, me ha gustado mucho dibujar, improvisar y sobre todo llenar cuadernos con miles de recortes y frases. Sin embargo, llegó la adolescencia, y lo dejé por un tiempo.

En esta newsletter creativa te voy a abrir el alma de Cattaleia y compartiré contigo mis ideas, inspiración y algún que otro regalito.

RELACIONADOS